miércoles, 2 de noviembre de 2011

CATA DE LOS VINOS DE BODEGAS HABLA



Hoy nos acercamos a Bodegas Habla, situada en Extremadura y más concretamente en la provincia de Cáceres. Allí, según ellos mismos nos dicen: “En Trujillo, tierra de conquistadores, encontramos el lugar perfecto donde hacer el vino con el que soñábamos.”




Tierra difícil, finca de pizarra, poco fértil. Exigente, pero que sabe cómo cuidar a la planta. La planta lucha por sobrevivir. Al no recibir suficiente agua, se esfuerza por encontrarla ella misma, da poco, pero da lo mejor de si misma. De esta forma la uva nos contará con sus aromas dónde está plantada. Es la mística de “la esencia”.

Estas son las variedades que expresan los rasgos de carácter de nuestro terruño en su máximo esplendor: la Tempranillo es la voluptuosidad; la Cabernet Sauvignon, el carácter; la Syrah es la exhuberancia y la Petit Verdot la profundidad. Cada una de ellas toma de la tierra rasgos que nos hacen descubrir matices nuevos.

Hacer un vino excelente es un arte y el resultado de cuidar cada detalle. En esta bodega cuentan con el equipamiento más avanzado para lograr los más altos estándares de calidad. 

Marcas de la Casa
Habla (Nº 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8...)
Habla del Silencio

Yo me he dispuesto a catar el Habla nº 8 y el Habla del Silencio, aquí os dejo mis notas e impresiones:

HABLA DEL SILENCIO

 Syrah, Cabernet Sauvignon y Tempranillo
Añada: 2010
14,5% Vol.
Vino de la Tierra de Extremadura
Tinto Crianza

Vista

De bonito color rojo fucsia con tonos violeta, se presenta limpio y brillante.

Nariz

Intensidad elevada y fina calidad con carácter entre afrutado y empireumático recuerda a aromas de fresas, grosellas, tostados, chocolate, café y mocca.
Retrogusto de intensidad media pero de fina calidad y carácter especiado.

Boca
Es un vino agradable con moderada ácidez y cálida sensación alcohólica, nobles taninos de gran riqueza y una sensación de picor o chispa mezclado con una fluidez y suavidad que lo hacen untuoso y con agradable paso de boca. Pleno cuerpo, armonioso y de larga persistencia presenta una calidad de conjunto excelente.

Marida bien con pasta, quesos, patés y carnes a la plancha.

   


Se presenta en botella Borgoña, con una etiqueta pequeña en la frontal, corcho natural anónimo y cápsula de aluminio negra con un bonito dibujo y los aromas que posee.

Aconsejable tomarlo en un día de lluvia junto a nuestros mejores amigos, viviremos momentos memorables.

Si tuviera que darle una puntuación sobre 100, ésta sería de 90 puntos.

HABLA Nº 8

Syrah
Añada: 2008
14,5% Vol.
Vino de la Tierra de Extremadura
Tinto Crianza

Vista

Limpio y brillante presenta un color rojo rubí con tonos púrpura y una marcada lágrima.

Nariz

Fina calidad y elevada intensidad es agradable y con carácter entre herbáceo y empireumático con aromas a fresas, frambuesas, regaliz, tostados, cuero y menta.

Boca

Moderada acidez y cálida sensación alcohólica, nobles taninos de gran riqueza, nos da una sensación ligera de astringencia que pasa a ser en un segundo trago, fluidez y buen paso de boca.
Pleno cuerpo y armonioso tiene un postgusto muy agradable de larga duración.
Marcada tipicidad de la variedad y excelente calidad de conjunto.

Marida bien con patés, verduras a la plancha y carnes con salsa, aunque yo me lo tomaría hasta con un pedazito de chocolate negro...

  


Se presenta en botella tipo bordelesa pero con unos hombros muy marcados y bonitos.
Pequeña etiqueta en la frontal y serigrafía en la botella en la contra. Corcho Natural con la marca.
Y cápsula de aluminio negra con los aromas que posee.

Aconsejable tomarlo en una puesta de sol o a la luz de la luna con el ser amado o en una cena con toda la familia, este vino seguro que os enamorará.

Si tuviera que darle una puntuación sobre 100, ésta sería de 92 puntos.

Excelente diseño y presentación de toda la gama. Enhorabuena!