miércoles, 14 de septiembre de 2011

CATA DE LOS VINOS DE BODEGAS FERNÁNDEZ


Hoy nos acercamos a Bodegas Fernández, situada en Jumilla, provincia de Murcia, España. Desde el año 1920, llevan elaborando vinos de la D.O. Jumilla, las primeras elaboraciones tuvieron lugar en el Paraje conocido como La Jimena, para pasar después a las instalaciones a la ciudad de Jumilla en el año 1946, donde empezó a trabajar la segunda generación de esta empresa familiar, lugar que en algunos años se quedó encerrado en el caso urbano.
Ya con la tercera generación de la familia, hicieron otra bodega en los aledaños de la ciudad en el año 1974, lugar donde se encuentran actualmente y donde han construido unas modernas instalaciones que han ido modificando como las nuevas técnicas lo iban aconsejando, para poder obtener los vinos con la calidad que hoy demandan los nuevos mercados.
Su objetivo ha sido siempre, velar por la calidad de sus vinos, así como por su presentación, para poder estar siempre a la altura que les demandan sus clientes y amigos.

Marcas de la Casa:
Campolargo: Vinos Jóvenes, blanco, rosado y tinto.
Perla Real: Vinos Jóvenes, blanco, rosado, tinto monastrell, tinto syrah y tinto merlot.
Vega Jimena: Tinto Crianza
Escudo de Plata: Tinto Reserva y Tinto Gran Reserva

Yo me he dispuesto a catar el Perla Real Tinto Monastrell y el Escudo de Plata Tinto Reserva, aquí os dejo mis notas e impresiones:


PERLA REAL MONASTRELL


Monastrell 100%
Añada 2009
13,5% Vol.
D.O. Jumilla
Tinto Joven con 6 meses de barrica

Vista

Es un vino limpio de color rojo rubí y aspecto brillante. Lágrima no muy densa.

Nariz

De intensidad elevada, calidad fina y agradable, posee un marcado carácter afrutado con aromas que recuerdan a ciruelas, fresas, frambuesas y hasta mermelada.
Retrogusto de intensidad media y larga duración con carácter igualmente afrutado.

Boca

Con una acidez en boca y sensación alcohólica moderadas es un vino agradable con tanino noble de riqueza exacta, con algo de picor/chispa y una marcada fluidez. De cuerpo ligero y fácil de beber.
Es un vino ligado de larga persistencia y muy agradable al paladar.

Presenta una marcada tipicidad de la variedad de la que procede.

Marida bien con: pastas, arroces, quesos y carnes blancas.


 


Se presenta en botella bordelesa, con etiqueta en la frontal y en la contra de distinto tamaño, tapon de Nomacorc elaborado con su tecnología patentada de co-extrusión, y cápsula de estaño azul con el logo de la bodega en dorado.

Aconsejable tomarlo cuando salgas de chateo con parientes o amigos. Será tu mejor aliado.

Si tuviera que darle una puntuación sobre 100, ésta sería de 86 puntos.


ESCUDO DE PLATA


Monastrell 100%
Añada 2007
13,5% Vol.
D.O. Jumilla
Tinto Reserva

Vista

Brillante y limpio de color rojo teja. Presenta una lágrima más lenta pero a la vez mucho más densa y bonita.

Nariz

De aspecto agradable, intensidad elevada y calidad fina, goza de un carácter entre afrutado y empireumático con aromas que recuerdan a grosellas, tostados, café y hasta lácteos.
Retrogusto de carácter afrutado de alta intensidad y duración media.

Boca

Agradable y con un tanino noble de gran riqueza, presenta una elevada acidez en boca y una cálida sensación alcohólica, con ligera sensación de picor o chispa y una ligera fluidez presenta un cuerpo pleno y consistente. Es un vino ligado con una persistencia muy larga y un postgusto agradable.

Presenta una tipicidad muy marcada de la uva empleada en su elaboración.

Marida bien con: patés, platos de ibericos y carnes rojas.


  


Se presenta en botella bordelesa, con etiqueta en la frontal y en la contra de distinto tamaño y detalles en stamping plata, tapon de Nomacorc elaborado con su tecnología patentada de co-extrusión, y cápsula de estaño negra con el logo de la bodega en plata también.

Aconsejable tomarlo en cualquier celebración y con cualquier excusa: Fiestas de la Vendimia, Navidad, Cumpleaños, Bodas, Bautizos y Comuniones, etc.

Si tuviera que darle una puntuación sobre 100, ésta sería de 88 puntos.

Si aún no los has probado, a qué estas esperando?